Animaos y dejar vuestros comentarios de las publicaciones,así como sugerencias para temas nuevos que sean de vuestro interés. Gracias.

16 de enero de 2008

El hombre que se convirtió en azul: Paul Karason


El hombre azul. El uso erróneo de un medicamento dejó a un norteamericano con una extraña enfermedad que paulatinamente a teñido su piel, hasta dejarla de un tono completamente azul. La historia de Paul Karason, hoy de 57 años de edad, ha dado la vuelta al mundo y le ha valido toda clase de comentarios que lo tildan como el "hombre que se convirtió en Pitufo", por el color de piel que comparte con esos antiguos y populares dibujos animados.
Su calvario comenzó hace 14 años cuando Karason, que entonces tenía la piel clara y con pecas, inició un tratamiento cansado de sus problemas dérmicos causados por el estrés. Para ello usó productos con extractos de plata, medicamentos que se elaboran se fabrican convirtiendo extractos del metal en agua a través de una corriente eléctrica.
Sin embargo, esos remedios están indicados para beber, y él, al no conseguir resultados, comenzó a frotárselos directamente en la cara. Lo que logró finalmente fue una intensa dermatitis y una reacción que de a poco tiñó su cara de de azul. "El cambio fue tan gradual que no lo percibí. Tampoco lo hicieron las personas que me rodean", dijo a la agencia de noticias Sky. "No me di cuenta del cambio hasta que un amigo que hacía tiempo no me veía me vino a visitar a la casa de mis padres. Me preguntó: ¿qué te hiciste?", relató. Jackie Northup, su actual novia, aseguró que notó que algo raro ocurría cuando la gente en la calle comenzó a mirarlo de manera extraña. Ahora sólo espera que los extraños acepten a Paul con su nueva, y al parecer definitiva imagen.

3 comentarios:

Irene dijo...

La argiria es una enfermedad caracterizada por el cambio de color de la piel y otros órganos y tejidos (como la conjuntiva) del paciente, de su color natural a un color gris-azulado, siendo especialmente más acusado este cambio en las zonas expuestas.

La argiria se produce por una exposición prolongada a plata y a las sales de plata. Se pueden encontrar casos de argiria generalizada o localizada (argirosis).

Adriana dijo...

Hola Irene soy Adriana me encanta tu blog muy bueno.Quería saber si al final el hombre Paul Karason se curó del estrés.Si se curó, que lo mire del lado positivo, a de más de curarse del estrés ahora es famoso por ser el hombre que se convirtio en azul o por ser Papá pitufo como he leido en otros sítios. BUENO XAU Y TE DESEO SUERTE CON TU BLOG.

Az dijo...

El mister aqui tiene argiria porque se ha pasado 27.546 pueblos con la plata. Porque cuando haces bien la plata coloidal, se quedan 10 PPM de plata... Creo que en el aire ambiental de Barcelona hay mas PLOMO de lo que nunca podras llenarte de plata...

Además, la plata coloidal está para usarse como antibiótico, no como un complemento dietético. Mucho menos iba a estar indicada para el stress, tal y como Paul Karason la usaba...

Es un ANTIBIOTICO, porque la plata es tóxica para toda bacteria, virus, lo que sea, pero en cantidades ínfimas a los seres humanos nos resbala :)

http://www.atsdr.cdc.gov/es/toxfaqs/es_tfacts146.html

LEERLO TODO